Hilfe
Nuevos miembros | Suscriptores | Moderatores
Por favor, haga clic sobre la sección de la que necesite ayuda.




Manejo de sus Grupos Volver al menú

Como moderador, puede gestionar su grupo desde la página "Mis Grupos". Haciendo primero clic sobre el nombre de su grupo, desde allí puede hacer los siguientes cambios:
Desde "Información", puede visualizar el nombre, descripción y categoría en la que se inserta el grupo, el número de nuevos mensajes enviados al grupo y la configuración del mismo, así como las direcciones para el manejo del grupo.
Desde "Mensajes" puede acceder a los mensajes del grupo y escribir nuevos mensajes.
Desde "Miembros", puede saber quiénes son los miembros del grupo descargando la lista de los mismos, añadir o borrar miembros, realizar las estadísticas y autorizar aquellos que hayan solicitados la suscripción al grupo, en el caso de que éste sea moderado, lo cual sólo podrá hacerlo el moderador del grupo. Para ello situése sobre el recuadro "aceptar" o "rechazar" para marcar la opción deseada, y haga clic sobre "go" para finalizar.
Desde "Gestión", puede acceder a los campos de "Descripción", en el que figura el email del grupo, y podrá cambiar su nombre y la descripción del mismo, "Configuración", que le permite establecer las reglas de su grupo. Aquí decide si su grupo es cerrado o abierto a cualquier visitante, si desea moderar los mensajes del grupo, quién tiene derecho a enviar mensajes, etc. Así mismo puede acceder al campo de "mensajes del grupo" donde aparece el mensaje de bienvenida y de cancelación.
Desde "Su página personal",puede configurar su foro a su gusto haciendo click en "foro", para cambiar el color de fondo, el tamaño, tipo y color de la letra etc, o en "cajetines de suscripción", lo cual le permitirá insertar en su propia página web un acceso directo al grupo que ha creado.


Aumentar número de miembros Volver al menú

Si desea añadir más miembros a su grupo, haga click sobre el nombre de su grupo y sobre la pestaña "miembros". Y pulse sobre "invitar miembros" para incluirlos.
Allí se abrirá una ventana en la que deberá añadir las direcciones de e-mail de las personas que se desea que formen parte del grupo. A continuación deberá elegir una de las dos maneras de añadir miembros a su grupo que domeus pone a su disposición:
1. Haga click sobre "Invitar Miembros" y después en "enviar" - se abrirá una ventana en la que aparecerá las direcciones de e-mail de las personas que quiere invitar a formar parte de su grupo, su nombre y sus apellidos. Recibirán un mensaje de bienvenida, con su nombre de usuario y contraseña en el sistema. Los invitados deben responder al mensaje de invitación, para confirmar su inclusión en el grupo.
2. También puede incorporar directamente nuevos miembros a su grupo, haciendo click sobre "Añadir Miembros" y después sobre "enviar". Los nuevos miembros recibirán un mensaje de bienvenida (con su nombre de usuario y contraseña). Los nuevos miembros pasan automáticamente a formar parte de su grupo; sin embargo el que no desee darse de baja puede hacerlo respondiendo al mensaje de bienvenida. Importante: sólo use la opción incorporar si está seguro de que la persona puede estar interesada en formar parte de su grupo.


Autorizar a suscriptores Volver al menú

Si un grupo es moderado, las personas que deseen suscribirse a su grupo deben mandar un e-mail de solicitud al moderador. Como moderador, usted puede autorizar a nuevos miembros de la siguiente forma:
  1. Desde "Mis Grupos", haga clic sobre el nombre del grupo y haga clic sobre la pestaña "gestión".
  2. Haga clic sobre "moderar". Aquí encontrará la lista de usuarios que desean ser miembros de su grupo. Simplemente haga clic sobre la opción adecuada ("aceptar" o "rechazar") entonces haga clic en "actualizar" para confirmar su decisión.

Borrar miembros Volver al menú

Como moderador, tiene el derecho de borrar los miembros de su grupo, para hacerlo:
  1. Desde "Mis Grupos", haga clic sobre el nombre del grupo y haga clic sobre la pestaña "gestión".
  2. Haga clic sobre "miembros". La lista de sus miembros aparecerá, puede buscar un miembro en concreto usando la función "buscar".
  3. Marque el recuadro "borrar" situado a continuación del nombre y e-mail de su miembro para borrarlo de su grupo.
  4. Confirme su decisión haciendo clic sobre "actualizar".

Modificar la configuración de su grupo Volver al menú

Como moderador puede establecer la configuración de su grupo para adaptarlo a sus necesidades.
  1. Haga clic sobre "Mis Grupos", y sobre el nombre del grupo que desee configurar.
  2. Elija la pestaña "gestión".
  3. Haga clic sobre "configuración", que aparece bajo la pestaña gestión.
  4. Desde allí puede cambiar las carcterísticas de su grupo. Recuerde "guardar" para actualizar los cambios.

Añadir o cambiar un moderador Volver al menú

Los moderadores son los miembros del grupo que actuan como administradores del grupo (por ejemplo, decidir quién puede escribir mensajes, cómo son enviados los mensajes, la seguridad del grupo, etc.). El propietario del grupo (es decir, la persona que inicialmente lo creó) es automáticamente moderador, incluso aunque el grupo sea una lista totalmente abierta. El creador es siempre el primer moderador.
Si desea que un miembro de su grupo sea moderador, siga los siguientes pasos:
  1. Desde "Mis Grupos", haga clic sobre el nombre del grupo y después sobre la pestaña "miembros".
  2. Busque la dirección de e-mail del miembro al que quiere hacer moderador, y haga click sobre el botón "editar" que aparece junto a su nombre.
  3. Una nueva ventana se abrirá, en ella encontrará un campo llamado "Privilegios". Marque el recuadro que indica que ese miembro puede ser moderador, haga click en "guardar" para salvar los cambios.

Cambiar el modo de lectura e-mail/WWW Volver al menú

Los miembros de su grupo tienen dos modos posibles de lectura: via e-mail o online via web.
  1. Haga clic sobre "Mis Grupos"
  2. Tras el nombre del grupo del cual son miembros, usted puede elegir cómo desea recibir los mensajes del grupo:
    - WWW Lectura de mensajes online desde la página del grupo.
    - E-mail Recibirá los mensajes en su buzón de correo e-mail.
    - Resumen Todos los mensajes enviados al grupo serán recopilados y enviados en un solo mensaje al día.

Anunciar su grupo Volver al menú

Le mostramos algunas ideas para incrementar el éxito se su grupo:
Permita que su grupo sea visible y público -
Más gente encontrará su grupo, si está bien situado en buscadores. Su grupo acumulará gran cantidad de información sobre un tema en concreto, que los buscadores reconocerán y recomendarán a los navegantes de otras páginas.

Registre su grupo en buscadores -
Registre la página de su grupo en buscadores, bajo la categoría e-mail-Listas y/o Listas de correo; recomendamos buscadores como: Yahoo!, Lycos y Google. Puede también registrar la página de su grupo por sus contenidos y tema.

Permita a sus visitantes encontrar su grupo a través de su página personal. Los moderadores encontrarán el código HTML de los cajetines de suscripción en la página "forum" desde la sección "gestión". Simplemente copie el código HMTL del modelo de cajetín que más le guste, y colóquelo en su página personal.

Háblele a su familia y amigos de su grupo. Actualmente casi todo el mundo tiene una cuenta de e-mail y podría interesarle ser miembro de su grupo.

Sea activo, recopile direcciones de e-mail de amigos y conocidos, ¿hace tiempo que no se ven? entonces cree un grupo para ellos.

Escriba en otros grupos, invítelos a suscribirse a su grupo. Pero tenga cuidado, a veces tal invitación puede ser interpretada como Spam. Puede contactar a los miembros de otros grupos directamente, si sabe que pueden estar interesados en su grupo.

Sus miembros pueden ayudarle a correr la voz sobre su grupo. Recuerde a sus miembros de vez en cuando, que pueden invitar a otras personas formar parte del grupo.

Contacte organizaciones que puedan estar interesadas en los tópicos sobre los que se discute en su grupo.


Actividades a evitar: Volver al menú

No compre listas de correo con direcciones de e-mail, normalmente son obtenidos de modo ilegal. Enviando mensajes a este tipo de listas sólo conseguirá molestar y promover muy poco interés sobre su grupo.

No invite a demasiada gente a su nuevo grupo. Si su grupo no tiene muchos mensajes todavía, es preferible invitar a unos pocos intersados y empezar una discusión que pueda interesar a otros. Una vez que la discusión está en marcha es más facíl suscitar el interés de nuevos suscriptores.


Borrar mensajes Volver al menú

El moderador podrá borrar los mensajes guardados en la página de archivo de su grupo.
  1. Desde "Mis Grupos", haga clic sobre el nombre del grupo y sobre la pestaña "mensajes".
  2. Aparecerán todos los mensajes guardados en el archivo. Marque el recuadro "borrar" de los mensajes que decida eliminar del archivo.
  3. Haga clic sobre "guardar" para actualizar los cambios.

Eliminar un grupo Volver al menú

Sólo el propietario puede eliminar el grupo.
  1. Haga clic sobre "Mis Grupos".
  2. Marque el recuadro "borrar" que aparece junto al nombre del grupo que desee eliminar.
  3. Y pulse "guardar" para actualizar los cambios.

Crear un foro de discusión para su página web Volver al menú

  1. Configuración y gestión de un foro:
    Automáticamente al crear un grupo se genera una página foro. Para las newsletters o boletines de noticias puede utilizarse como archivo. La página foro puede configurarse adaptándola al diseño de su página web.

    Para que el foro funcione perfectamente, su grupo debe ser visible desde el catálogo de domeus. La dirección de su foro será: www.domeus.com/forum/nombre_de_su_grupo

    Los moderadores pueden configurar sus foros, haciendo clic sobre la pestaña "foro" dentro de la sección "su página principal". Desde allí puedes establecer las siguientes funciones:

    Fondo:
    Puede elegir el color de fondo bien escribiendo el código hex o seleccionándolo del menú desplegable. Si elige el color desde el menú, por favor deje en blanco el campo destinado al código hex. Tambíen puede escribir la URL del dibujo de su fondo.

    Título:
    El título de la página será el que haya elegido como "nombre completo" del grupo al crearlo, pero puede cambiarlo desde "descripción" dentro de la sección gestión. Puede elegir también el tipo de letra, el color de la fuente y el tamaño del título. Puede hacerlo o bien usando el menú desplegable o escribiendo el código hex (para el color de la fuente). Si usa el menú asegúrese de dejar en blanco el campo destinado al código hex. También puede si lo desea no mostrar ningún título.

    Logo:
    Puede integrar su logo en la página foro. Simplemente escribiendo la URL de su logo en el espacio destinado para ello.

    Información básica:
    La descripción se toma de la "descripción" que haya usado para definir su grupo al crearlo, puede cambiarla desde "descripción" dentro de la sección gestión. Puede elegir también el tipo de letra, color y tamaño, bien usando el menú desplegable o escribiendo el código hex (para el color). Si usa el menú, deje en blanco el campo destinado al código Hex.

    Texto:
    Puede también elegir el tipo de letra, tamaño y color del texto. Bien usando el menú desplegable o escribiendo el código hex.

    Número máximo de mensajes mostrados:
    Puede determinar cuántos mensajes aparecerán en su página foro. Permitiendo mayor número de mensajes mostrados incrementará el interés hacia su página, y animará al visitante a pasar más tiempo leyendo el archivo.

  2. Registrarse en un foro:
    Dependiendo de como esté configurado el foro a los visitantes se le puede pedir hacer log in (registrarse) antes de permitirle leer los mensajes anteriores.
    Si se le pide hacer log in, por favor introduzca su dirección de e-mail (ejemplo: mi@email.com) como nombre de usuario y la contraseña, que se le envió en el mensaje de bienvenida a domeus. Haga clic sobre "iniciar sesión". El sistema le permitirá entonces entrar en la página foro.

    Si desea recibir y enviar los mensajes al foro desde su e-mail, encontrará un cajetín de suscripción en la página del foro. Sólo tiene que escribir su dirección de e-mail y hacer click sobre suscribirse. Dependiendo de la configuración del grupo, el moderador podrá aceptar o rechazar su solicitud de suscripción.

  3. Leer mensajes:
    Si desea leer mensajes anteriores del foro, simplemente haga clic sobre el asunto del mensaje.

  4. Escribir mensajes:
    Dependiendo de cómo está configurado el foro: a los visitantes se les pueden pedir identificación o incluso, antes de escribir un mensaje, puede ser revisado por el moderador del grupo.
    Para escribir un mensaje haga clic sobre el enlace adecuado. Para contestar a un mensaje, haga clic sobre el mensaje original y sobre el botón "Responder". De la misma forma, usted puede reenviar mensajes.
    Si no se le permite escribir mensajes en este grupo, deberá pedir primero su suscripción como miembro del grupo.