Hilfe
Nuevos miembros | Suscriptores | Moderatores
En este lugar encontrará una lista de las preguntas más frecuentes de nuestros miembros. Especialmente si es principiante en domeus esta lista contestará a la mayoría de sus preguntas. Además existen las categorías “Primeros pasos” y “Atributos de domeus”. Si no obstante no encuentra respuesta a su problema, por favor contacte con nuestro equipo de ayuda.


Cómo suscribirse a un grupo de domeus   Volver al menú

Domeus le ofrece grupos para todos los intereses. A éstos puede suscribirse en nuestra página web o con un email. Si quiere suscribirse a un grupo haga lo siguiente:
  • Busque un grupo de una de nuestras 11 categorías en nuestra página web (o en el hyperlink “catálogo”).
  • Si ha encontrado un grupo interesante haga click sobre el nombre del grupo. Se abre una página de vista de conjunto con la descripción del grupo y las contribuciones archivadas.
  • Si quiere suscribirse al grupo inscriba su dirección email en el campo correspondiente y haga click en “suscribirse”. En seguida recibirá un eMail con la bienvenida del moderador y sus datos personales para iniciar una sesión en el sistema domeus. Después de devolver el email con “contestar” o “reply” puede iniciar una sesión (Iniciar una sesión en domeus) y participar en el grupo. Sie quiere suscribirse con un email por favor haga lo siguiente:
  • Mande un email vacío a nombredelgrupo-subscribe@domeus.de, en vez de “nombredelgrupo” escriba el nombre del grupo del que se trata. Después recibirá un eMail de confirmación que contiene también sus datos para iniciar una sesión si todavía no es miembro de domeus.
  • Si ha sido invitado por alguien a un grupo, conteste con “contestar” o “reply” a ese eMail.


Cómo darse de baja en un grupo   Volver al menú

Si no quiere recibir más contribuciones de un grupo o si quiere dar de baja su suscripción, haga lo siguiente:
  • Inicie una sesión en la página principal (Iniciar sesión). Si ha olvidado su contraseña puede pedirla con “olvidé mi contraseña” (login problems).
  • En su página inicial personal “mi domeus” sus suscripciones se encuentran en listas en “grupos suscritos”.
  • Busque el grupo que quiere dar de baja y haga click en la casilla “dar de baja”.
  • Haga click en “guardar”. El grupo desaparece de su menú personal y ya no recibirá más mensajes de este grupo.
  • O puede darse de baja escribiendo un email vacío a nombredelgrupo-unsubscribe@domeus.es. En vez de “nombredelgrupo” ponga el nombre del grupo de que se trata. Tenga en cuenta mandar este email con la dirección con que está suscrito.


¿Por qué recibo emails de domeus si nunca me he suscrito a un grupo?    Volver al menú

Si recibe emails de domeus no ha de estar necesariamente suscrito a www.domeus.de. Muchos grupos ofrecen la posibilidad de suscripción por newsletters o en el foro de su página web privada. Por favor verifique si tal suscripción puede ser la razón de recibir la contribución.

Lamentablemente puede suceder que moderadores añadan miembros a su lista que no quieren ser miembros. Si éste es el caso puede borrarlo inmediamente mandando un email vacío a nombredelgupo-unsubscribe@domeus.es. En vez de “nombredelgrupo” ponga el nombre del grupo de que se trata. Si está hecho miembro involuntariamente o si quiere anunciar un abuso de nuestro servicio como spamming, contacte con nosotros a través de team@domeus.es. Procuraremos impedir el envío de emails no deseados. Si quiere dar su opinión, contacte con nosotros también.


Quiero suscribirme a domeus como nuevo miembro. ¿Por qué recibo el mensaje de que mi dirección ya está registrada?   Volver al menú

Probablemente en este caso ya esté suscrito a uno de nuestros grupos. domeus tiene muchas newsletters o foros a lo que puede suscribirse en páginas web personales sin que sea reconocible directamente. Cada abonado recibe con su suscripción una cuenta de domeus. Por eso, no puede registrarse de nuevo con esa dirección. Con la función “olvidé mi contraseña” puede recibir su contraseña ya existente y disfrutar de las posibilidades de comunicación sin registrarse de nuevo.


¿Cómo puedo enviar mensajes a mi grupo?    Volver al menú

Puede mandar mensajes por email o en la página web de domeus.
  • Si quiere mandar una contribución por email, escríbala en su programa de email y mándela a nombredelgrupo@domeus.es. En vez de “nombredelgrupo” escriba el nombre del grupo deseado. Tenga en cuenta que puede estar activada la protección con contraseña (¿Qué es la protección con contraseña?) para este grupo.
  • Si quiere escribir una contribución en la web, inicie una sesión en www.domeus.es (Iniciar sesión) y en su página principal “mi domeus” haga click en el nombre del grupo para abrir la página del grupo. En el menú “contribuciones” elija “escribir contribución”. Escriba el asunto y el texto de su contribución y haga click sobre “mandar”.


¿Qué puedo hacer si olvidé mi contraseña?    Volver al menú

Haga click sobre “login problems” en la página principal www.domeus.es. En la página siguiente puede inscribir su dirección email registrada. Recibirá su contraseña a esa dirección.


Después de iniciar una sesión siempre se abre la página principal de nuevo. ¿Qué puedo hacer?   Volver al menú

En algunos casos sucede que después de iniciar una sesión con éxito se abre de nuevo la página principal www.domeus.es. En ese caso examine el ajuste de cookies de su browser. Domeus utiliza cookies para indentificarle en nuestras páginas web. Por esta razón todas las cookies deben ser aceptadas. (¿Por qué no puedo iniciar una sesión con mis datos personales en domeus?)


Quiero transmitir una lista existente a domeus. ¿Qué tengo que hacer?    Volver al menú

A causa de restricciones por seguridad no puede añadir un número ilimitado de miembros a la vez a su grupo. Nuestro manager de comunidad le ayudará personalmente a añadir una lista grande de miembros a su grupo. Si quiere añadir muchas personas, contacte con team@domeus.es. Vamos a añadir a las personas lo más rápido que sea posible. Además esto le ahorrará mucho tiempo.


¿Por qué recibo la notificación “no tiene derecho de escribir” si escribo a un grupo?   Volver al menú

Si recibe una notificación de error puede ser por varias razones:.
  • Que se trate en un grupo de newsletters. Con las newsletter solamente el moderador tiene derecho a escribir.
  • Que sea un grupo donde sólamente los miembros tienen derecho a escribir y que usted no se haya suscrito. En este caso tiene que suscribirse antes de poder escribir contribuciones.
  • Que el moderador le haya quitado el derecho de escribir en ese grupo. En este caso contacte con el moderador en nombredelgrupo-moderators@domeus.es para recibir de nuevo el derecho a escribir. En vez de “nombredelgrupo” escriba el nombre del grupo del que se trata.


¿Cómo puedo contactar con el moderador de un grupo?   Volver al menú

Si quiere contactar con el moderador de un grupo, escriba a nombredelgrupo-moderators@domeus.es. En vez de “nombredelgrupo” escriba el nombre del grupo del que se trata.


Cómo puedo cambiar la dirección email en domeus?   Volver al menú

Inicie una sesión con sus datos de acceso en la página principal de domeus. (Cómo iniciar una sesión). En su página personal “mi domeus” elija el menú “perfil” y haga click en “editar”. En la página siguiente puede cambiar su dirección email. Si hace click en “guardar” se realizarán los cambios temporalmente. Por razones jurídicas estos cambios todavía no estárán completos. Deberá recibir una nueva notificación del sistema que usted debe confirmar con “contestar” o “reply”. Con esta confirmación se realizan los cambios forma definitiva.


¿Qué significa protección spam y cómo funciona?   Volver al menú

domeus trata de proteger a sus miembros de mensajes non deseados. Para impedir que usted sea molestado con spam en nuestros servicios, como miembro puede decidir cuántos mensajes al día quiere recibir. Los ajustes correspondientes se hacen en su página personal “mi domeus” en el menú “perfil”. Si la protección decidida será llevada a cabo, recibirá una notificación. Si quiere recibir más contribuciones ese día, por favor inicie una sesión y cambie el número de emails por día.


¿Cómo puedo borrar mi cuenta de domeus?   Volver al menú

  • Si quiere borrar completamente su cuenta y sus datos haga lo siguiente: Inicie una sesión (iniciar sesión) y abra en su página personal “mi domeus” el menú “perfil” y haga click sobre la imagen. Al final de la página de su perfil está botón “borrar”. Haga click y confirme otra vez el borrado de la cuenta. Después de la confirmación, todos sus datos serán borrados de nuestro sistema.
  • Tenga en cuenta que los grupos fundados por usted tienen que ser borrados o tienen que ser transmitidos a otro moderador. Para cambiar el estatus del moderador contacte con nuestro equipo de ayuda team@domeus.es.